Imputadas tres personas por un delito continuado de estafa y simulación de delitos

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 20:46

TARIFA (CÁDIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación manzanilla', ha imputado a tres personas en Tarifa (Cádiz) como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y simulación de delitos. Uno de los imputados había denunciado presuntamente el robo de tres vehículos con posterioridad a su traslado a Marruecos; mientras que los otros dos realizaban supuestamente el traslado de los turismos desde Torrent(Valencia) hasta el puerto de Tarifa, para su posterior paso hacia Tánger, con destino final Mauritania.

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, al parecer el propietario de los vehículos denunció el robo de tres vehículos en la localidad de Torrent que habían sido trasladados con anterioridad a la fecha de la denuncia al continente africano, cobrando con posterioridad las indemnizaciones de las entidades aseguradoras, con un montante total de 74.066 euros, al tener asegurado los vehículos a todo riesgo.

Para el traslado y venta de los vehículos a su destino final (Mauritana), el titular de los vehículos utilizó supuestamente como correos a dos personas de origen magrebí, con residencia en España, encargados del traslado hasta el país de destino (Mauritania) y su posterior venta a cambio de remuneración económica.

Mediante este procedimiento el propietario de los vehículo e imputado cobró las indemnizaciones de tres vehículos, un mercedes C-220 y dos Renault Laguna.