Imputado por dejar al hijo de 3 años de su pareja solo en un vehículo estacionado

Actualizado 15/04/2015 10:55:03 CET

CÁDIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha auxiliado en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un menor de tres años que se encontraba encerrado en un vehículo estacionado en la vía pública y que evidenciaba síntomas de sufrir los efectos del calor acumulado en el interior del habitáculo. La pareja sentimental de la madre, que se encontraba a cargo del pequeño, ha sido imputado por un delito de abandono temporal de menores.

En una nota, la Policía explica que fueron los trabajadores de una empresa de reparto los que se percataron de la presencia del menor en el vehículo, que se encontraba estacionado al sol y a las horas de mayor calor del día.

Estas personas dieron aviso a la Policía, que desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano al lugar. Los agentes abrieron las puertas del turismo para atender al menor, que fue trasladado a un centro de salud.

Simultáneamente, desde las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Jerez se contactó con la madre del menor, la cual se veía "muy sorprendida" por lo ocurrido, ya que el niño había quedado a cargo de su pareja sentimental.

La pareja fue requerida para prestar declaración sobre lo ocurrido en la Comisaría, tras lo que se ha imputado al varón un posible delito de abandono temporal de menor.

El atestado policial ha sido remitido tanto el juzgado de instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez como a la Fiscalía de Menores y a los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez.

Para leer más