CEUTA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diócesis de Cádiz y Ceuta inaugurará durante las próximas semanas, a ser posible antes del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Valencia el 8 y 9 de julio, un centro de acogida con capacidad para albergar hasta a 35 inmigrantes "en situaciones especiales" en el antiguo Colegio de San Antonio de la ciudad autónoma, según informaron a Europa Press fuentes del Obispado.
Aunque los trabajos de acondicionamiento del local ya están prácticamente terminados, la Diócesis tiene previsto inaugurarlo oficialmente en cuanto la agenda del obispo Antonio Cevallos lo permita.
El Colegio de San Antonio ya fue utilizado por la Iglesia como alojamiento para inmigrantes hasta el verano pasado, cuando fue clausurado ante la mejora de la situación migratoria en Ceuta después de haber albergado a más de 200 subsaharianos en ocasiones puntuales.
Las 35 plazas del nuevo equipamiento facilitarán a los inmigrantes espacio para dormir, asearse y participar en programas de formación de todo tipo, pero enfocados de forma primordial al ámbito laboral.
"Cuando el centro esté operativo servirá para auxiliar a las Administraciones Públicas en la atención al colectivo de inmigrantes irregulares si se dan nuevos repuntes en su número en la Ciudad", explicaron fuentes de la Vicaría en Ceuta.
Actualmente el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local acoge a unos 400 inmigrantes (más de la mitad de origen asiático), con lo que aún cuenta con más de 100 plazas libres.