Publicado 05/02/2019 15:58

Inmobiliaria Castillo de Luna (Cádiz), asociado del Club Noteges, Primer Premio Nacional de Ventas por oficina en 2018

   ROTA (CÁDIZ), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La inmobiliaria Castillo de Luna, miembro del Club Noteges, ha recogido el Primer Premio Nacional de Ventas por oficina así como los segundos Premios Nacionales de Ventas y de Facturación por comercial y tercer Premio Nacional de Captaciones Vendidas.

   Los galardones fueron otorgados por la Escuela de Negocio Inmobiliario del Club Noteges, que congrega a 980 profesionales que operan desde 224 empresas inmobiliarias de todo el país.

   La empresa cuenta en la actualidad con una cartera de 380 viviendas y durante el pasado año ha captado 237 inmuebles de los que 71 concluyeron en ventas. Del total de viviendas vendidas, un 50 por ciento se adquirieron para segunda residencia y el 76,46 por ciento de las ventas se hicieron en menos de 90 días, siendo el 22,06 por ciento de ellas en menos de una semana y otro 27,94 por ciento en menos de un mes.

   Con relación al perfil de los compradores, la media de edad ha sido de 42 años, principalmente de las localidades de Rota y Sevilla. El producto medio vendido ha sido una vivienda de 2,53 dormitorios con 89,16 metros cuadrados de superficie y a un precio medio de 107.813 euros.

   El director gerente de Inmobiliaria Castillo de Luna, Daniel Valle, ha resaltado que "un 26 por ciento de las ventas se han realizado al contado y el 74 por ciento restante a través de financiación hipotecaria". Por otro lado, los motivos de ventas han sido variados resaltando las herencias con más del 21,29 por ciento de las ventas, seguido por llevar mucho tiempo cerrado, un 16.13 por ciento, y por motivos económicos con casi un 12 por ciento. Finalmente, más del 11 por ciento ha vendido para comprar otra vivienda.

   Según ha detallado Valle, sobre la evolución del precio de la vivienda en la zona, "el mercado se comporta de distinta forma en cada región del país, con fuertes subidas en unas y bajas en otras debido a que los propietarios escuchan todos los mismos telediarios". "Esto genera una enorme confusión en el mercado pues propicia en los propietarios expectativas de precios al alza, que es la media nacional, cuando en Andalucía, por ejemplo, llevan los precios siete años estancados".

   Sobre la valoración del sector añade que "está en una situación más o menos estable de manera genérica en cuanto a precios, veremos que pasa en el futuro, siendo nuestra perspectiva la de seguir creciendo".

   Castillo de Luna Inmobiliaria, miembro de la escuela de alto rendimiento de Club Noteges, destaca como prioridad la continua formación de su personal tanto a nivel nacional como internacional destinando muchos y diferentes recursos para ello.

   El Club Noteges, creado en 2005 por el experto inmobiliario José Luis Jimeno, vendió 36.127 inmuebles en los últimos siete años, 6.070 en 2018 por un valor total de 914,8 millones de euros. Esto los ha convertido en la primera fuerza de ventas del país ya que cuenta con el 36 por ciento de la demanda española, disponiendo en la actualidad de un total de 195.711 compradores registrados en sus sistemas informáticos a nivel nacional, esperando la vivienda adecuada para cada uno de ellos.