Actualizado 10/12/2019 13:08:49 +00:00 CET

Interceptados 41 migrantes de una patera llegada a una playa de San Fernando (Cádiz)

Imagen de archivo de los restos de una patera naufrada y dispositivo de búsqueda de un inmigrante desaparecido
Imagen de archivo de los restos de una patera naufrada y dispositivo de búsqueda de un inmigrante desaparecido - GUARDIA CIVIL - Archivo

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 inmigrantes han sido interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mañana de este martes tras alcanzar tierra en la playa de Torregorda, en San Fernando (Cádiz), después de haber cruzado el Estrecho a bordo de una patera.

Según ha indicado la Policía Nacional, entre las 41 personas interceptadas, todos de origen magrebí, hay tres menores y una mujer. La embarcación arribó cerca de las instalaciones militares de Torregorda.

Una vez interceptados, 20 de ellos han sido trasladados a la Comisaría de San Fernando y 21 a la Comisaría de El Puerto de Santa María, donde permanecerán hasta la incoación del correspondiente expediente por infracción a la Ley Orgánica sobre los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros por intentar entrar en España fuera de los cauces reglamentariamente establecidos.

Cabe recordar que también en la mañana de este martes otros 54 inmigrantes de origen magrebí han sido rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de una embarcación cuando navegaban al suroeste del Cabo de Trafalgar, siendo trasladados a Algeciras.

Para leer más