CÁDIZ 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha reclamado a la Junta de Andalucía en Cádiz que "demuestren su verdadera apuesta" por la educación pública en la provincia y ofrezcan "de una vez por todas soluciones que garanticen la pervivencia de la Institución Provincial Gaditana (IPG) en Cádiz y eviten la incertidumbre que cada año sufren los padres de alumnos en el centro".
En una nota, Macías ha afirmado que "es evidente que ni por parte de la Consejería de Educación, organismo que tiene las competencias, ni de la Diputación Provincial, encargada de la gestión del centro hasta ahora, ha habido un gran interés en promocionar las matriculaciones en la IPG, en renovar las instalaciones y en ofrecer, en definitiva, alicientes a la población de la zona que desearía que sus hijos estudiaran en un centro público".
El dirigente provincial de IU ha manifestado que "la pavoneada apuesta por la pública del PSOE en general se demuestra en este tipo de casos y no en campañas publicitarias que cuestan dinero a todos los andaluces", por lo que confía en "que se cumplan las promesas del anterior delegado de Educación sobre el futuro del centro".
Por otra parte, el diputado provincial de IU, Antonio Alba, ha señalado que realizará gestiones en la Diputación Provincial para conocer el grado de cumplimiento de la proposición aprobada por unanimidad en junio del año pasado, a instancias del grupo Por Cádiz Sí Se Puede, y con la que se instaba a la Diputación a garantizar el futuro del colegio como centro público y a acelerar la transmisión de las competencias totales del centro a la Consejería de Educación.
Asimismo, la formación política propiciará un encuentro a nivel local con el AMPA del IGP de cara a conocer la situación actual del colegio y las garantías de futuro que se les ofrece por parte de la administración andaluza.
Finalmente, ha recordado que IU a nivel local ha venido defendiendo la instalación de una 'Ciudad de la Educación' en los terrenos que se encuentran cercanos a la propia Institución Provincial y en los que estaba previsto ubicar la Ciudad de la Justicia. "Sería un punto de inflexión en la necesidad de equilibrar la oferta de centros concertados en la zona respecto a la oferta pública", ha indicado.