IU llama a los gaditanos a "luchar con la voluntad colectiva en las urnas y en la movilización"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 21:26

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, dice que en las próximas elecciones "no se puede abstener ni un joven, ni un parado, ni un desahuciado" y ha llamado a los gaditanos a "luchar con la voluntad colectiva en las urnas y en la movilización, y el 25 de mayo ha de producirse la primera gran movilización hacia el cambio".

En un acto público celebrado por IU en La Línea de la Concepción (Cádiz), Cárdenas ha manifestado que la provincia y Andalucía "no pueden vivir sólo del turismo" y ha citado una de las "medidas específicas imprescindibles" para la comarca del Campo de Gibraltar, la provincia y Andalucía como es "la electrificación línea Algeciras-Bobadilla, con la que se alcanzarían cifras de récord, ya que las mercancías llegarían seis días antes al norte de Europa con unas infraestructuras en condiciones".

Al respecto, ha lamentado que el Gobierno de España "prefiera gastarse el dinero en el Levante". Por otra parte, ha reseñado que "hay que destinar el tres por ciento del PIB de la Unión Europea (UE) a planes de reactivación del empleo".

"La provincia necesita obligatoriamente un plan que equipare sus niveles de desempleo al menos a los de Andalucía", ha indicado, al tiempo que ha señalado que la provincia de Cádiz "no puede sobrevivir" con las actuales cifras de paro porque "no hay expectativas ni ilusiones".

Respecto a la finca La Almoraima, Cárdenas ha expuesto que "no se trata ya de que La Almoraima no se privatice ni se venda, sino de que se cree el doble o el triple de empleo del que está creando hoy en día", incidiendo en que IU quiere "que La Almoraima esté al servicio de la creación de empleo no sólo de Castellar de la Frontera (Cádiz), sino de toda la comarca".

Finalmente, ha asegurado que "el 30 por ciento de ciudadanos que se quedan sin votar no son los hijos de los pudientes sino los desilusionados, y por eso hay que motivar", recalcando que "el cambio hacia las políticas sociales lo garantiza IU, que se va a convertir en el instrumento de cambio".