Ramón Galán, portavoz de IU en la Diputación de Cádiz. - IU
CÁDIZ 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
IU ha anunciado que solicitará a la Diputación de Cádiz que ponga en marcha el Plan Extraordinario de Inversiones provincial con una dotación de al menos 30 millones de euros, con cargo al remanente de tesorería que será conocido antes del 31 de marzo de este año.
En una nota, el portavoz de IU en la Diputación, Ramón Galán, ha calificado de "fundamental" que la Institución Provincial "atienda las necesidades de los municipios de ja provincia, especialmente las de los menores de 20.000 habitantes".
"Cuando estamos a punto de conocer la liquidación presupuestaria de la Diputación del año 23, pedimos que con ese remanente líquido de tesorería que se pueda desprender, se pongan en marcha planes de inversión que vengan a dar respuestas a los problemas que les planteamos desde los diferentes ayuntamientos de la provincia de Cádiz, ya que son muchos los servicios que se prestan y cada vez menores los recursos, por lo que se hace imprescindible la labor de la Diputación para con los municipios de la provincia", ha señalado Galán.
Además, como segundo punto de la moción registrada, IU ha reclamado la necesidad de impulsar la convocatoria del Consejo de Alcaldías, "para consensuar las bases de la convocatoria del plan de inversiones".
En este sentido, la iniciativa de IU recoge que "entiende que en los criterios para el reparto de los fondos para dicho plan extraordinario de inversiones deben ser tomados como prioritarios los municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes" y resalta que "a la fecha actual, no se ha procedido a la formalización de ningún plan de empleo por parte de la Diputación Provincial de Cádiz".
En este sentido, IU ha concluido que ve "imprescindible que cualquier plan o conjunto de actuaciones que se ponga en marcha, busque incidir, en todo caso, en lo que ha de ser la prioridad: crear empleo".