Jerez acogerá el 23 de agosto la salida de la Vuelta Ciclista a España 2014 con una contrarreloj por equipos

Actualizado 15/03/2014 18:17:10 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, junto al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el director de Unipublic, Javier Guillén, ha presidido la gala de presentación la salida oficial de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España 2014 desde Jerez, que ha sido conducida por el exciclista y comentarista de Televisión Española, Pedro Delgado, junto con la periodista María del Mar Carrasco.

En la gala, que se ha celebrado en los Museos de la Atalaya, se ha dado a conocer el recorrido de la contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros, además de otros detalles de la etapa de Jerez y de la presente edición de la Vuelta, según informa en una nota el Ayuntamiento jerezano.

En este acto también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; los diputados nacionales Aurelio Romero y Felicidad Rodríguez, el senador Antonio Sanz, entre otras autoridades y representantes del Gobierno Municipal; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, José Antonio Buendía, el Club Mountain Bike Jerez, y una amplia representación de la sociedad jerezana.

La alcaldesa ha destacado "la importancia que tiene para Jerez ser ciudad de salida oficial de la Vuelta por la repercusión económica, social y deportiva que supone un evento de estas características, de proyección nacional e internacional, y que es retransmitido por televisión a 178 países".

Este acontecimiento coincide además, tal y como ha señalado García-Pelayo, con un año "muy especial" para Jerez, en que celebra ser Ciudad Europea del Vino y desarrolla durante todo el año un amplio programa de propuestas con el vino como protagonista, que se suma a su ya amplio calendario de eventos.

Asimismo, ha agradecido el "apoyo e impulso" dado a este proyecto por parte del senador del PP Antonio Sanz, así como la respuesta "inmediata" del presidente de la Diputación, para que la vuelta tuviera presencia en la provincia y con salida desde Jerez.

Por su parte, Loaiza ha resaltado la importancia que tiene para la provincia acoger las tres primeras etapas de la Vuelta --Algeciras-San Fernando y Cádiz-Arcos, además de la contrarreloj de Jerez--, y el director de Unipublic, Javier Guillén, quien ha comentado los aspectos más destacados de la edición de este año.

En el transcurso de la gala, se ha presentado el recorrido de la contrarreloj por equipos de Jerez que partirá de la céntrica plaza del Mamelón; desde allí, los equipos pasarán por algunos de los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad, como son la Alameda Cristina, la calle Larga, la plaza del Arenal, Corredera, Madre de Dios, o la Rotonda del Minotauro.

A continuación, los equipos seguirán su recorrido por grandes vías de comunicación de la ciudad, como son las avenidas de la Universidad, Arcos, Fernando Portillo, Europa y Andalucía, para continuar por tramos de la antigua carretera de circunvalación, actualmente denominadas avenida de Tío Pepe y Reina Sofía, desde donde volverán a la avenida de Andalucía, camino hacia la meta, que estará situada en Alcalde Álvaro Domecq, a la altura de la entrada principal del Parque González Hontoria.

LA VUELTA JUNIOR

Además del recorrido, durante la gala se ha presentado la Vuelta Junior, una actividad en la que escolares de Jerez recorrerán el mismo día de la salida los dos o tres últimos kilómetros del itinerario oficial de la contrarreloj, momentos previos a la salida de los equipos. Esta actividad está apadrinada por la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, Cofidis, empresa patrocinadora, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de un amplio calendario de actividades culturales, de ocio y deportivas con motivo de este evento y para ofrecer a ciudadanos y visitantes diferentes opciones de celebrar y unirse a la fiesta de la salida oficial.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por