La JEZ remite al juzgado mensajes en redes del número dos del PSOE de Jerez (Cádiz) durante la jornada de reflexión

Cádiz.- 26M.- JEZ remite al juzgado mensajes en redes durante la jornada de reflexión del número dos del PSOE de Jerez
PSOE JEREZ/FACEBOOK
Publicado 31/05/2019 13:11:37CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acordado remitir al Juzgado los mensajes en redes sociales publicados durante la jornada de reflexión, previa a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, por parte del número dos del PSOE en la localidad, José Antonio Díaz, por ser "constitutivas de infracción penal".

La resolución de la JEZ, fechada el pasado 30 de mayo y recogida por Europa Press, apunta que el socialista pudo "realizar una actividad orientada y dirigida a la petición del voto" con la finalidad de "influir al voto de los electores", por lo que los hechos denunciados "pudieron ser constitutivos de infracción penal".

Respecto a la publicación, Díaz escribió el 25 de mayo en la red social Facebook el mensaje "Mañana se decide todo. Dar un paso atrás, o seguir creciendo hacia adelante como en estos cuatro últimos años. Autobuses, colegios, instalaciones deportivas, la limpieza y los jardines, en definitiva, la mejora de nuestros barrios.

"Llevamos una legislatura dominada por el juego sucio, la mentira y el ascazo, manipulada por la derecha y sus panfletos, hasta el último día ha sido así. Luchar contra la maldad y la mentira es posible con tu voto. Espero que las noticias falsas y manipuladas no ayuden a ganar a las maldañas, y en Jerez se combate con bondad, ilusión y con tu voto. Mañana a votar", añadió.

Tras la resolución de la denuncia presentada por el PP, los 'populares' han explicado en un comunicado que Díaz "vulneró la jornada de reflexión" y "pudo cometer un delito electoral", por lo que la decisión de la JEZ "da la razón al PP y confirma que el PSOE se saltó la ley electoral", a la espera de lo que pueda dictaminar el Juzgado de Instrucción.

Contador