Juancho Ortíz (PP) se compromete a "renovar la flota de vehículos de Policía y los equipos de seguridad" de Cádiz

Cádiz.- 26M.- Juancho Ortíz se compromete a renovar la flota de vehículos de Policía y los equipos de seguridad
PP
Publicado 19/05/2019 17:29:36CET

CÁDIZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha presentado este domingo las medidas de su programa de en materia de seguridad, que se centra en "la renovación de la flota de vehículos de Policía Local y los equipos de seguridad y comunicaciones", que en estos cuatro años "ha sufrido el deterioro lógico de la nula inversión que se ha realizado en este campo".

Juancho Ortiz ha señalado en un comunicado que "no solo se renovarán los patrulleros" sino que se van a "recuperar los vehículos unipersonales ('segways') y las bicicletas que estaban a disposición de los agentes para realizar su labor en zonas peatonales y muy especialmente en el Paseo Marítimo".

"El colmo de la desidia de este último mandato es dejar caer los servicios de vigilancia que se realizaban por parte de las patrullas ciclistas y de los agentes en 'segway' simple y llanamente porque no arreglaban esos vehículos", ha criticado el popular.

Juancho Ortiz también ha destacado dentro de su programa "la recuperación de la Policía de Barrio que demostró su eficacia durante años en muchas zonas de la ciudad". "El agente conoce a los vecinos, los comercios, los hábitos de sus gentes y está pendiente siempre de los problemas, no solo de seguridad y tráfico, sino de todo tipo", ha explicado.

El alcaldable popular señalado que "es evidente que la presencia policial en las calles supone un evidente efecto de disuasión para la comisión de delitos, y es precisamente eso lo que no ha sucedido en estos cuatro años, que no ha habido presencia policial y sobre todo no ha habido coordinación entre las policías".

"Hemos pedido en pleno desde hace ya meses que se reúna la Junta Local de Seguridad y solo lo ha hecho para temas reglados como Carnaval o Semana Santa, pero no para abordar las periódicas oleadas de robos con fuerza que se están dando y que antes no tenían ni por asomo esa frecuencia", ha defendido Juancho Ortíz.

Por último, ha concluido que los problemas de seguridad que "se han dado en estos cuatro años son la evidencia de una falta de inversión y organización en la Policía Local a la que hay que poner fin con medidas reales y realizables" como "renovación de la flota, ampliación de los equipos de comunicaciones y seguridad, recuperación de la Policía de Barrio y de los vehículos de unipersonales (segways) y bicicletas que diversificaban y facilitaban la labor de los agentes por las zonas comerciales y peatonales".

Para leer más