La Junta adjudica la construcción de un nuevo cerramiento para mejorar la seguridad de Puerto América

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:04

CÁDIZ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes anunció hoy que ha adjudicado a la empresa 'Pintura, Impermeabilizaciones, Mantenimiento de Edificios y Fachadas, S.L.' las obras de un nuevo cerramiento en la zona recientemente urbanizada de Puerto América, en Cádiz, lo que "mejorará sus condiciones de seguridad".

En un comunicado, la Junta explicó que la adjudicación se realizó a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por un importe de 150.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según dijo, el objetivo de la obra es "aislar" la zona reciente urbanización de la carretera de la Punta de San Felipe. Así, "mejorarán las condiciones de seguridad de las instalaciones portuarias y de las embarcaciones en ellas atracadas".

En la actualidad, la zona está delimitada por un muro de hormigón de mediana altura que permite el "fácil acceso de personas ajenas a las instalaciones". Por ello, los trabajos consistirán en delimitar y acotar la zona de servicio de las instalaciones del recinto portuario mediante un cerramiento a base de tubos verticales empotrados en el zócalo que constituya una continuación de las obras e impida el paso de las personas por otros lugares que no sean los autorizados.

Concretamente, se actuará a lo largo de 260 metros lineales, estando previsto que el cerramiento sea de acero galvanizado en caliente. También se prevé instalar una puerta de dos hojas con acceso peatonal incorporado.

A día de hoy, este recinto portuario cuenta con 57.417 metros cuadrados y 317 puestos de atraque para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. Además, en estas instalaciones se dispone de varadero, rampa para varada de embarcaciones ligeras, grúa fija para el izado y botadura de embarcaciones de hasta diez toneladas de peso y suministro de combustible.