La Junta defiende su "inversión histórica" en la sanidad de Cádiz y niega que esté "privatizando" el sistema

Eva Pajares en uno de los actos de la delegación territorial de Salud
Eva Pajares en uno de los actos de la delegación territorial de Salud - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: domingo, 7 abril 2024 15:55

CÁDIZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eva Pajares, delegada territorial de Salud, ha defendido este domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y la movilización de Marea Blanca, la "inversión histórica" del gobierno andaluz del popular Juanma Moreno en la sanidad pública de la provincia.

"En Cádiz hemos superado la cifra histórica de 18.000 profesionales más, más de 4.500 respecto 2018; y hemos estabilizado a la plantilla a través de varias ofertas públicas de empleo y haciendo los contratos de mayor duración. En nuestra provincia, además, en solo cuatro años, desde 2019 a 2022, se han invertido 125 millones de euros, en comparación con los apenas 80 millones que invertía el Partido Socialista entre 2011 y 2018", ha dicho.

Ha reconocido que las listas de espera "siguen siendo elevadas", esgrimiendo el plan de garantías sanitarias, con una inversión de 283,3 millones de euros, 163 de ellos para autoconciertos y 119 para conciertos privados; así como "un acuerdo marco que permita una prestación de servicios mucho más eficiente".

Así, frente a las acusaciones de "privatización" y "recortes" de los partidos de la oposición y sindicatos, ha llamado a parar de "mentir". "El Partido Socialista nos vendió, nos hipotecó la sanidad en la provincia de Cádiz, que todavía estamos sufriendo esas consecuencias. Hemos tenido que hacer frente a una deuda millonaria que dejaron con Pascual", ha enfatizado, achacando al PSOE "500.000 pacientes en listas de espera en los cajones".

Leer más acerca de: