CÁDIZ 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los consejeros de Gobernación y Empleo de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro y Antonio Fernández, respectivamente, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, manifestaron hoy su "rechazo al cierre de Vicasa" en una reunión mantenida en la Institución Provincial con representantes de los trabajadores de la fábrica de botellas de Jerez.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Vicasa, Antonio Alba, se mostró "satisfecho" con el consenso evidenciado en todos los representantes públicos y manifestó su esperanza en que sus iniciativas de "largo alcance" en París y la Unión Europea (UE) den frutos.
Según informó la Diputación en un comunicado, González Cabaña mostró su "oposición radical" a un cierre que "no tiene fundamentos ni económicos, ni sociales" y señaló que la "unidad de acción" entre fuerzas políticas y sindicales son "el camino correcto".
En este sentido, aludió a la moción conjunta promovida por PSOE y PP en el Congreso de los Diputados a favor de la continuidad de Vicasa en Jerez.
Finalmente, destacó que esa "unidad" se concreta también en una comisión de seguimiento en la que participan las instituciones --Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento de Jerez y sindicatos-- que hoy "han defendido, sin fisuras, la viabilidad de la centenaria fábrica jerezana".