TARIFA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que el verano está siendo "muy bueno" y ha estimado que las previsiones podrían subir "un 7,5 por ciento" hasta llegar a los "25,4 millones de pernoctaciones en Andalucía" durante la temporada estival.
En declaraciones a los medios en Tarifa (Cádiz) tras presidir la reunión de la Mesa del Turismo, el consejero ha destacado también que los primeros meses del año también han tenido unos resultados "muy buenos" de ocupación y afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.
En su opinión, eso hace "tener esperanza en esa lucha contra la estacionalidad" en el turismo. En este sentido, ha incidido en que las previsiones de los empresarios y del sector es que los meses de verano van a ser "muy buenos", y "lo que tenemos que hacer es que esta progresión siga durante todo el año".
Así, el objetivo es que en los meses de octubre a diciembre y durante todo el año puedan mantenerse esos niveles, lo que conllevará también el mantenimiento de un empleo "estable y de calidad".
Al respecto, el consejero ha subrayado que la creación y el mantenimiento de ese empleo es también mantener beneficio económico y una riqueza que al final redunda en todo el sector.