Junta de Gobierno local aprueba encender focos del Paseo Marítimo de Cádiz para desarrollar pruebas y eventos deportivos

Publicado 31/05/2019 15:06:28CET
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Cádiz celebrada este viernes, que ha estado marcada por cuestiones de trámite al estar el Equipo de Gobierno en funciones, ha acordado el encendido de los focos del Paseo Marítimo de la capital durante el desarrollo de distintas pruebas y eventos deportivos.

El concejal Martín Vila ha explicado que varias asociaciones deportivas han solicitado al Ayuntamiento gaditano el encendido de los focos de forma temporal para poder realizar actividades en la playa durante este verano, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

"Hoy hemos aprobado esta petición que nos hacen distintas entidades. Así conseguimos un equilibrio para reducir la contaminación lumínica y promover el uso de la playa como escenario deportivo". Algunas de las citas son los torneos de balonmano, de voley playa y el entrenamiento de los equipos de rugby, entre otros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha autorizado, a petición de El Consulado de Comerciantes (comerciantes de las calles José del Toro, Cardenal Zapata y aledaños), la realización de varias actividades en la vía pública el próximo 7 de junio, con motivo del tercer aniversario de esta agrupación, que contará con actividades y animación.

Igualmente, se ha autorizado iluminar de color verde el edificio de las Puertas de Tierra el próximo 21 de junio, a partir de las 19,00 horas. Se suma así el Ayuntamiento a la celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para promover el conocimiento y la sensibilización de esta enfermedad.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 16 ayudas económicas familiares por un valor de 5.758 euros; 170 ayudas de emergencia social por un importe de 64.676 euros; 194 ayudas para pagar recibos de luz por un importe de 9.348 euros; 37 ayudas para pagar recibos de agua por un valor de 2.193 euros; diez bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 19 para pagos de recibos de luz y 27 suministros mínimo vital de agua.

Contador