Juzgado estima que el chiringuito El Potito pueda mantenerse en la playa de Cádiz sin reducir su extensión

Publicado 24/11/2019 10:39:33CET
Chiringuito Potito en la playa de Cádiz
Chiringuito Potito en la playa de Cádiz - CEDIDA

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ha admitido la pretensión de Grupo de Hostelería Potito sobre la suspensión de medidas cautelares propuestas por el Ayuntamiento gaditano encaminadas al desmontaje de la superficie que exceda de 150 metros cuadrados del chiringuito El Potito, ubicado en la playa Victoria de la ciudad.

En el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, se estima que, a la espera de que se resuelva el pleito principal entre el grupo hostelero y el Ayuntamiento a cuenta de la superficie a ocupar por los chiringuitos en las playas gaditanas, el citado establecimiento pueda mantenerse con los mismos metros que ocupa en la actualidad.

En su resolución, la magistrada apunta que el acto impugnado sería análogo a una demolición de la instalación, por lo que considera "prudente acceder a la suspensión del mismo".

En este sentido, añade que si dicha demolición se llevara a cabo y luego se estimara el recurso sobre el pleito principal, "parece indudable que se le causaría al recurrente un perjuicio de difícil reparación, ya que no solo es el desmontaje inicial, sino posterior montaje", sin olvidar "las consecuencias del rendimiento de la actividad comercial y contratos cuya virtualidad están ligados a la explotación del negocio, pudiendo además resultar más costoso para la Administración demandada".

No obstante, el juzgado considera pertinente fijar una caución para, llegado el caso, garantizar el inmediato desmontaje a costa del demandante.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del Grupo Hostelero Potito, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado su "confianza en la justicia" ante este "primer paso", que conlleva que, en principio, el chiringuito El Potito pueda mantenerse en la playa con su superficie actual durante todo el año.

Sánchez ha incidido en que se trata de una "buena noticia", en la medida de que va a permitir "seguir ofreciendo servicios de calidad, contribuir a romper la estacionalidad del turismo y, sobre todo, mantener una estabilidad en el empleo ligado a este sector".

Contador