La Línea (Cádiz) recoge más de 20 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de limpieza

Publicado 24/08/2019 11:39:50CET
Contenedor de basura
Contenedor de basura - EUROPA PRESS/ARCHIVO

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha levantado más de 20 denuncias en las últimas semanas por "incumplimientos de lo dispuesto en la ordenanza municipal de Limpieza", siendo en todos los casos en la zona del Paseo Marítimo y sobre todo por personas que arrojan basuras a la vía pública haciendo caso omiso a los horarios y normativas que disponen las zonas de depósito y frecuencias de recogida.

En concreto, la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, en su Título II de tratamientos de residuos, capítulo 2 de infracciones, recoge en su artículo 63 que "arrojar desperdicios en la vía pública" se considera una "infracción leve en grado mínimo".

Así, las sanciones a las que se exponen las personas que realicen este tipo de acciones son multas que pueden llegar hasta los 90 euros. Conforme aumenta la gravedad de la infracción, aumenta el pago a realizar, siendo el máximo de las infracciones leves, 601 euros.

Por parte de la Jefatura se continúa con esta campaña cuyo objetivo es "promover mayor civismo en lo relativo a la limpieza de la ciudad y la sanción de conductas que incumplan lo recogido en las ordenanzas", según se detalla en una nota del Consistorio linense.

El Ayuntamiento linense ha recordado que "el pasado mes de julio se celebró una reunión entre el concejal y delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, y representantes de la empresa Arcgisa, en la que, entre otros asuntos, se abordó la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas de limpieza de ámbito comarcal".

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, en colaboración con
la de Limpieza, recuerdan que el horario para depositar las bolsas de basura en los contenedores de residuos sólidos urbanos es de 19,30 a 23,00 horas y que las bolsas deben introducirse en el interior de los contenedores, ya que de lo contrario, si se dejan fuera, "propician malos olores y facilitan que se puedan romper y se dispersen las basuras por la vía pública".

Para leer más