4 de abril de 2020
 
Actualizado 16/12/2017 10:15:59 +00:00 CET

Llega a San Roque (Cádiz) una patera con una persona fallecida y otros cuatro inmigrantes

CÁDIZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una patera ha llegado a la costa en el término gaditano de San Roque con cinco personas de origen subsahariano, una de ellas fallecida, según han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, las mismas fuentes han explicado que el suceso se ha producido este pasado viernes por la tarde, cuando una persona que viajaba en una embarcación particular localizó a dicha patera a unas cuatro millas de la playa de la Alcaidesa, perteneciente a San Roque.

Esta persona dio aviso a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al tiempo que acercó hasta la costa a la patera, en la que viajaban cinco personas, de las que cuatro, cuando ya estaban cerca de la orilla, salieron corriendo de la misma y lograron llegar a tierra, si bien fueron posteriormente interceptados por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional ya en la citada localidad gaditana.

La quinta persona que viajaba en la patera se encontraba fallecida, según han confirmado las mismas fuentes, que han explicado que todos ellos son de origen subsahariano y los cuatro inmigrantes que trataron de huir han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19