CÁDIZ 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, destacó hoy la defensa que su partido ha realizado para el mantenimiento de las almadrabas gaditanas y reiteró que el acuerdo del PSOE para el sector "no responde a las demandas" del mismo porque "sólo aplaza el problema durante un año".
En un comunicado, el dirigente popular contestó a su homólogo socialista, quien hoy manifestó el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, la Diputación gaditana y el Gobierno central supone un "fracaso" para el PP, que, a su juicio, intentó en las últimas semanas "encender la mecha de la confrontación" para lograr "réditos políticos de los problemas".
En este sentido, Loaiza recomendó a González Cabaña que "deje de ponerse medallas" porque la Diputación gaditana, que preside el socialista, "no ha tenido nada que ver en este acuerdo", cuyos términos "siguen sin conocerse".
Del mismo modo, aseguró que ha sido la presión de los trabajadores y de la Plataforma Andaluza en Defensa de las Almadrabas la que ha "obligado" al PSOE a llegar a este acuerdo para el mantenimiento de la actividad. También manifestó que, en caso contrario, los socialistas habrían "abandonado a su suerte" al sector promoviendo "el desmantelamiento de la flota".
A juicio de Loaiza, el PSOE ha "renunciado" a defender los intereses del sector y, empujado por la "presión social", ha ido "improvisando sobre la marcha" un acuerdo "sin ambición", ya que debe garantizarse la actividad "a largo plazo" y "no sólo un año". Por ello, temió que el acuerdo sea "pan para hoy y hambre para mañana" y que "se reedite el fiasco de Delphi en el sector pesquero".