Málaga.- 27-M.- De la Torre propone crear incubadoras de empresas en los distritos y una Agencia Municipal de Colocación

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:13

Afirma que la zona oeste de la ciudad experimentará "un cambio radical" durante los próximos cuatro años

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, se comprometió hoy, si gana las elecciones del 27 de mayo, a crear incubadoras de empresas en los distritos, aprovechando nuevas promociones municipales de viviendas, como fórmula de apoyo a los emprendedores y de impulso y generación de riqueza en los barrios. También apostó por la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Colocación, cuya aprobación ha sido solicitada reiteradamente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Asimismo, De la Torre, quien reclamó la transferencia al Ayuntamiento de las competencias en materia laboral, anunció la creación de un nuevo Centro Tecnológico de Formación y Empleo, en la calle Eguiluz, cerca de la estación María Zambrano. En estas instalaciones, de unos 7.800 metros cuadrados de superficie, se unificarían las actividades del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y algunas escuelas taller.

El centro contaría, entre otros servicios, con una preincubadora y una incubadora, que se uniría a la que, actualmente, depende de la empresa municipal Promálaga, situada en el polígono Guadalhorce y que será ampliada de forma "sustancial", según el alcalde.

El PP aboga, asimismo, por impulsar y desarrollar la formación on-line, mediante una plataforma propia, con contenidos que permitan una oferta continua y no dependiente de subcontrataciones; mejorar los programas con la Universidad de Málaga (UMA), incluyendo el objetivo del desarrollo conjunto del Máster de la Escuela de Negocios Hispano-Marroquí, y ampliar las actividades actuales de la Escuela Municipal de Empresas.

"PÁGINAS AMARILLAS"

El regidor, que presentó hoy en rueda de prensa el programa del PP de empleo y formación, manifestó, de igual modo, su intención de crear una unidad de orientación laboral en cada uno de los 10 distritos de la ciudad, ampliar la de autoorientación de la calle Victoria y crear una nueva página web de encuentro de emprendedores apoyados por el IMFE, que cumpla la función de "páginas amarillas", donde puedan comprar, vender y colaborar unos con otros.

Los populares contemplan también el apoyo a los programas mixtos de empleo y formación, en especial las escuelas taller, las casas de oficios y los talleres de empleo, abriendo la formación a nuevos sectores --energías renovables o nuevas tecnologías--.

En materia de ayudas y premios, el alcaldable del PP defendió el aumento de la dotación anual de las subvenciones al empleo, la mejora del sistema operativo y más flexibilidad en sus procedimientos para la obtención de microcréditos conveniados con Unicaja, Cajamar y "la Caixa", así como el desarrollo del Programa de Responsabilidad Social Emprendedores Malagueños, para destinar recursos a iniciativas sociales con la coordinación y el apoyo del IMFE.

CARRETERA DE CÁDIZ

Por otra parte, De la Torre participó hoy en diversos actos en el distrito de Carretera de Cádiz, y dijo que la zona oeste de la ciudad experimentará "un cambio radical" durante los próximos cuatro años, vivirá "un momento trascendental, en el que vamos a recoger los frutos de la política desarrollada para que el problema de ese espacio, que ha estado dividido y perjudicado por su proximidad al ferrocarril, se resuelva de manera revolucionaria".

"El soterramiento del ferrocarril abre camino a un bulevar que sustituirá los muros", recordó el candidato, quien destacó también el parque de 80.000 metros cuadrados que se construirá en los antiguos terrenos de Repsol y "el equipamiento museístico y los edificios singulares, esbeltos, hermosos, preciosos y competitivos a nivel nacional y mundial" que también habrá en la zona. A su juicio, "los próximos cuatro años van a ser esenciales y transformadores en el oeste de la ciudad".

Para De la Torre, la próxima legislatura "será la de la integración definitiva de las dos ciudades: la Málaga tradicional y la surgida en los años del desarrollo en la zona oeste". "Todo el desarrollo ya realizado por el gobierno del Partido Popular con la construcción del nuevo paseo marítimo, la recuperación de las playas y la apertura de calle Pacífico, se verá ahora complementado con medidas urbanísticas y de mejora del medio ambiente", aseveró.

En este sentido, declaró que "la prolongación del paseo marítimo de Poniente hasta la antigua Térmica, con nuevas zonas de playas, oasis, juegos y áreas específicas para personas con discapacidad; la entrada en servicio del metro y su integración con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), y los importantes proyectos museísticos en Tabacalera, junto a dependencias municipales, harán de la zona oeste el gran escenario de los próximos cuatro años".