Málaga.-Mesa Social por el Metro informa a vecinos de Carretera de Cádiz de que De la Torre quiere "paralizar" las obras

Este colectivo critica que el alcalde de Málaga siga manifestando su oposición al inicio del proyecto por razones "electorales"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:45

MALAGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Social por el Metro de Málaga lamentó que no haya novedad sobre el comienzo de las obras del suburbano por parte de la Junta de Andalucía o el regidor, Francisco de la Torre, quien "sigue manifestando una oposición al inicio de ejecución de los trabajos desde un punto de vista personal, electoral y partidario". Así, aseguró que informarán a los vecinos del distrito de Carretera de Cádiz de "la situación de parálisis a la que el alcalde quiere llevar" dicho proyecto.

"Hay una oposición política del PP y del regidor malagueño para que esta obra, beneficiosa para los vecinos de Málaga, se lleve a cabo", criticó uno de los portavoces de la plataforma y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', Salvador Pérez, quien indicó que el regidor malagueño "debería replantearse su postura en torno a las obras del metro y empezar a colaborar".

Pérez abogó, en rueda de prensa sobre la valoración de la quinta reunión de la Mesa Social del Metro, por que las obras del suburbano "comiencen ya" al objeto de que los ciudadanos puedan contar con el metro en el plazo previsto --en 2009--.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', Juan Campoy, aseguró que la ejecución del suburbano se puede iniciar "como los técnicos de la Junta o de la empresa concesionaria vienen anunciando porque los desvíos de servicio se pueden hacer".

Asimismo, Campoy subrayó que las propuestas del Ayuntamiento de Málaga, "aunque pueden ser muy buenas para la ciudad, no inciden en los problemas de tráfico" que tendrá Carretera de Cádiz con dichas obras. Igualmente, apostilló que no intentan "estar contaminados políticamente, a pesar de que se nos haya acusado de eso".

REUNIONES INFORMATIVAS

Por todo ello, ambos representantes anunciaron que darán "un paso más" y seguirán informando a los vecinos de Carretera de Cádiz de cuál es la situación real en torno al metro --"una de las obras más importantes del siglo pasado y de éste"--, de que lo que plantea De la Torre "no afecta en lo fundamental al proyecto", las molestias que originará y la situación de desarrollo.

De este modo, apuntaron que tienen programada una reunión para el próximo jueves en la zona de La Térmica, en la que esperan contar con la asistencia de los técnicos de la Junta y la empresa concesionaria del metro. También celebrarán más encuentros a partir del día 12 en las barriadas de Huelin, las Delicias, La Paloma, La Luz, Vistafranca y Barceló.

Contenido patrocinado