Málaga.-Pizarro cree una "irresponsabilidad tremenda" que Arenas "defienda la estrategia de Roca de implicar a la Junta"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 15:41

SAN FERNANDO (CADIZ), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, advirtió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de que está cometiendo una "irresponsabilidad tremenda" en su "defensa de la estrategia de Juan Antonio Roca de querer implicar a la Junta" en todo lo acontecido en Marbella (Málaga).

En declaraciones a Europa Press, Pizarro consideró de "gran repugnancia política" que Arenas "se esté convirtiendo en el defensor número uno de un delincuente y de un corrupto", ya que, a su juicio, "le está dando apoyo en su estrategia de defensa".

Así, el socialista recordó que el líder del PP-A "cuando era ministro del Gobierno de José María Aznar se sentaba con el ex alcalde marbellí, Jesús Gil", y que ha sido "el único responsable político andaluz que se ha sentado a almorzar y a cenar con él para llegar a acuerdos políticos". En este sentido, sobre estos acuerdos, hizo referencia al Gobierno de la Diputación de Málaga "con un presidente del PP" y el de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol "con Gil al frente".

Asimismo, criticó que "impulsó acuerdos de mociones de censura con Gil en San Roque (Cádiz), Ronda y Estepona (Málaga) y facilitó que ediles de GIL estén ahora presentándose a elecciones municipales siendo considerados del PP, como el actual alcalde de LA Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez".

Así las cosas, el socialista concluyó que cuando Javier Arenas "ponía en marcha esa estrategia" la Junta "presentaba e impugnaba más de 400 autorizaciones de licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Marbella".