Málaga.- PSOE reclama ayudas específicas para los comerciantes de Carretera de Cádiz afectados por las obras del metro

Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:14

MALAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga valoró la ayuda de 43.000 euros que dará el Consistorio al Centro Comercial Abierto de La Paz; sin embargo, criticó que no se establezcan ayudas específicas e individuales para los comerciantes de Carretera de Cádiz afectados por las obras del metro.

A juicio del concejal socialista Sergio Brenes, se trata de "una campaña de engaño" por parte del alcalde, Francisco de la Torre. Por ello, añadió que, además del convenio con el centro comercial abierto de La Paz, "también deberían otorgarse ayudas directas a aquellos comerciantes que se ven afectados por otras obras municipales que se están desarrollando en la ciudad".

Brenes indicó, a través de un comunicado, que "sólo en el centro histórico se han cerrado en el último año más de un centenar de establecimientos comerciales por las obras de peatonalización, y otra veintena ha cesado su actividad debido a las obras de los aparcamientos municipales de La Malagueta y la calle Salitre, sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida de apoyo".

Por ello, el concejal del PSOE reclamó que se establezcan ayudas especiales para estos comerciantes, al igual que las que se concedieron a los negocios afectados por la peatonalización de calle Larios.

REVISTA DE COMERCIO

Por otra parte, el PSOE consideró positivo el apoyo de 19.100 euros para una revista específica para los comerciantes de Carretera de Cádiz que no tendrá carácter municipal, aunque Brenes subrayó la necesidad de "hacer campañas de promoción y fomento de los comercios del distrito".

Según el concejal socialista, "De la Torre, preocupado en mejorar su imagen, sólo invierte en publicidad y propaganda, por lo que no vamos a permitir que se utilice este nuevo medio con fines partidistas y para su enfrentamiento con la Junta de Andalucía por el metro".

Por último, expuso que sólo en el año 2006 se tienen presupuestados más de seis millones de euros en publicidad y propaganda, frente a la inversión prevista en los polígonos industriales, los comercios, los mercadillos y los mercados municipales, que "apenas supera el millón de euros".