Maldonado reivindica la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, una "necesidad imperiosa"

Actualizado 27/06/2014 11:03:40 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, ha reivindicado la ejecución de "la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla", una "necesidad imperiosa" para que el Puerto de Algeciras "pueda alcanzar cotas superiores".

En declaraciones a los periodistas antes de visitar las instalaciones de las empresas APM y TTIA en el Puerto de Algeciras, y en la presentación del estudio 'Impacto sobre el Empleo del Tráfico de Contenedores en 2013 en el Puerto Bahía de Algeciras', elaborado por la Universidad de Cádiz, Sánchez Maldonado ha manifestado que "la salida de las mercancías por el corredor central desde el Puerto de Algeciras es un objetivo al que no podemos renunciar".

Así, ha asegurado que la Junta de Andalucía "va a estar demandando con contundencia y continuidad" esa conexión ferroviaria, y que está "convencido" de que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) hará lo propio.

Sánchez Maldonado ha resaltado el impacto en el empleo del tráfico de contenedores en 2013 en el Puerto Bahía de Algeciras, detallando que ha favorecido la creación de más de 10.000 empleos el pasado año entre directos, indirectos e inducidos.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo considera que el Puerto de Algeciras es "el más importante del Mediterráneo", al tiempo que ha indicado que se trata de "una verdadera locomotora de la economía andaluza y el principal centro logístico de la comunidad, sin lugar a dudas".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por