La marca gaditana de refrescos premium INDI lanza 'Juniper Berry', su quinto sabor

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 18:42

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

La marca gaditana de refrescos premiun INDI ha lanzado al mercado su quinto sabor, 'Juniper Berry', "el primero del mundo elaborado a partir de las esencias naturales de botánicos como las bayas de enebro, de las pieles de cítricos como la lima kalamansi, la naranja, el limón o la naranja de Sevilla y la hierbabuena".

En una nota de prensa, INDI destaca que "la singular nota de cata de 'Juniper Berry', que "nace como pionero de una nueva generación de bebidas refrescantes premium caracterizadas por su gran complejidad, consecuencia de combinar esencias naturales", marca la diferencia con cualquier otra propuesta en el mundo de los refrescos".

"Su nariz, perceptible nada más abrir la botella, está marcada por el aroma resinoso del enebro. El paso por boca, especialmente refrescante, descubre la acidez de los cítricos y el leve frescor de la hierbabuena, mientras que el regusto es largo, pero nada dulzón", sostiene.

INDI 'Juniper Berry', como todas las propuestas de la marca, no contiene alcohol. Resulta "especialmente refrescante", ya que "ensambla el aroma del enebro, la acidez de los diferentes cítricos y el frescor de la hierbabuena".

Solo utiliza en su composición azúcares naturales, blanca y morena, como las restantes especialidades de la marca. La ausencia de cualquier endulzante sintético es "una de las claves que explica la capacidad de 'Juniper Berry' para generar una sensación muy refrescante y no disparar la sed a los pocos instantes de su ingestión".

NUEVO ENVASE

El nuevo sabor estrena envase de cristal con 330 centímetros cúbicos de capacidad. La forma especial de la botella, con un cuello muy largo, anima a degustar este refresco directamente, sin necesidad de recurrir a un vaso.

El equipo de Investigación y Desarrollo de INDI ha desarrollado el nuevo refresco durante casi un año de trabajo y pruebas con maceraciones y destilaciones específicas de sus componentes, así como cientos de catas hasta definir la combinación definitiva, un auténtico "coupage" como los reservados para los grandes vinos o perfumes.

Ese mismo proceso de investigación ha permitido crear otro nuevo sabor, 'Orange Marmalade', que saldrá al mercado junto con 'Juniper Berry' a lo largo de mayo próximo.

Los botánicos de INDI se maceran durante dos meses en alcohol en garrafas tradicionales de cristal o damajuanas de 20 litros "para obtener los componentes solubles en toda su esencia y en las mejores condiciones".

"AL BAÑO MARÍA"

Después se destilan, a baja temperatura, en alambiques artesanos de cobre que funcionan sin fuego directo, calentados por agua, al baño maría.

Así se consigue "respetar la naturaleza de los diferentes botánicos, conservando la máxima pureza de sabor y aroma". El proceso se culmina con "una hidratación minuciosa y una carbonatación especial a baja temperatura, clave para conseguir la burbuja fina y elegante, nada invasiva, que caracteriza a todos los refrescos premium INDI".

INDI se elabora en la última destilería artesanal de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 190 años de historia, equipada con siete pequeños alambiques centenarios de cobre que son auténticas joyas.

Recoge la tradición centenaria de elaboración de bebidas botánicas de la zona de Cádiz y Sevilla partiendo de las especies exóticas que llegaban a sus puertos procedentes de América y Asia, a las que se añaden zumos naturales de cítricos del Valle del Guadalquivir.

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