Marín dice que, en el Gobierno o en la oposición, Ciudadanos pondrá "todo su empeño" en la generación de empleo

Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 15:41

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha insistido en que su formación estará "donde la coloquen los andaluces" y, ya sea en el Gobierno o en la oposición, centrará "todo su esfuerzo y empeño en la generación de empleo en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Marín ha reiterado que "Ciudadanos no va a gobernar si no gana" el 22 de marzo, estando en ese caso en la oposición "haciendo un trabajo constructivo", porque no quieren "destruir ni romper nada, sino apoyar y hacer propuestas".

En este sentido, abunda que no quieren llegar al Parlamento "a calentar sillón" y tampoco a "cambiar" sus votos "por consejerías o cargos públicos".

Se ha mostrado "muy satisfecho" con el crecimiento de Ciudadanos que auguran las encuestas, lo que entiende que "demuestra la voluntad de cambio de los andaluces". Todo apunta a la irrupción de nuevas fuerzas políticas en el Parlamento "con otros criterios, medidas y formas de gestionar", lo que "rompe el bipartidismo" de los últimos 33 años con un PSOE en el Gobierno y un PP haciendo oposición.

En su opinión, tras el 22 de marzo se "devolverán los principios fundamentales de la democracia" a la Cámara andaluza, donde habrá que "debatir y consensuar propuestas" que vayan encaminadas a "poner a las personas y a las empresas en el centro de las decisiones políticas", en lugar de "tomar sólo decisiones en función de lo que interese a un determinado partido".

Marín ha asegurado que Andalucía tiene "muchas posibilidades de salir del pozo" y que hay soluciones políticas y propuestas para ello, que deben ser adoptadas "con el consenso de todos los sectores".

En este punto, considera que uno de los "grandes problemas y graves errores" de los últimos años es que "no se ha contado con las empresas y los agentes sociales para diseñar un plan de industrialización de Andalucía", sino que se ha ido directamente a "cumplir determinadas promesas electorales que luego no han servido para nada".

Insiste en la necesidad de "llevar el sentido común a la gestión" y "olvidarnos de los intereses políticos que sólo han servido para llevar a Andalucía a la cola del desempleo a nivel nacional".

Así, aboga por apoyar y ayudar a ese "tejido importante que hay en la comunidad que es capaz de crear empleo y que quiere crecer" como son los autónomos, los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, ya que "las administraciones no somos las que creamos el empleo, pero sí podemos crear las condiciones para que se genere".

Leer más acerca de: