Más de 350 civiles juran bandera a bordo del buque 'Juan Carlos I'

Jura de bandera de personal civil a bordo del Juan Carlos I
EUROPA PRESS/MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: sábado, 21 mayo 2016 15:20

ROTA (CÁDIZ), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Este sábado por la mañana ha tenido lugar un acto de Jura de Bandera de Personal Civil a bordo del 'Landing Helicopter Dock' (LHD) 'Juan Carlos I', un barco-muelle de aterrizaje para helicópteros, atracado en la Base Naval de Rota (Cádiz), con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas del próximo 28 de mayo.

En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa ha indicado que el acto, en el que han jurado bandera más de 350 civiles, ha estado presidido por el Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco, asistiendo además autoridades civiles y militares de la zona.

La jura de este sábado forma parte del programa de actos que la Armada Española tiene previsto realizar con motivo del 'Día de las Fuerzas Armadas' de este año en distintas bases y acuartelamientos ubicados en Andalucía. Estos incluirán también jornadas de puertas abiertas, conciertos, exposiciones, izados solemnes de bandera y bautismos de mar para jóvenes.

'LHD JUAN CARLOS I'

El buque portaeronaves 'Juan Carlos I' es un buque multipropósito, y el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre del Rey Juan Carlos I, lo cual demuestra que continúa la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

El buque supone una herramienta de la Armada para "garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España".

Se trata de una unidad "tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados".

Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que "se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras", según destaca la Armada.