CHICLANA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
Más de 50 agentes de viajes y operadores del mercado alemán se reúnen este martes con alrededor de un centenar de empresarios turísticos de Andalucía, en el marco de un taller de trabajo que se desarrolla en la localidad gaditana de Chiclana con la participación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Este encuentro, organizado por FVW Magazin, la principal publicación germana del sector turístico; pretende abordar la búsqueda de soluciones para mejorar las llegadas y los ingresos desde Alemania como país emisor, poniendo en contacto a los profesionales de la demanda de este mercado con los representantes de la oferta del destino.
Así, se han abordado asuntos como el turismo de sol y playa en Andalucía, el segmento de golf, las oportunidades del destino en el mercado alemán, el desarrollo hotelero y la mejora de la calidad, los productos de interior y activo y los mejores métodos para la comercialización de Andalucía, según ha informado la Junta en un comunicado.
Este taller de trabajo estará acompañado por una serie de recorridos de los profesionales germanos por la región, que se desarrollan desde el pasado 5 de junio y finalizarán este miércoles, con el objetivo de que conozcan de primera mano la oferta turística del conjunto de Andalucía y, en especial, de la provincia de Cádiz.
FVW Magazin, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, se publica cada 15 días con una edición que supera los 31.000 ejemplares. Se dirige a unas 13.000 agencias de viajes, así como a líneas aéreas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos, oficinas de turismo y otras entidades.
Además de con este evento, en el que también colabora Turespaña, la Comunidad Autónoma se promocionará hasta finales de mes en esta publicación, que también dedicará en próximas ediciones un extenso reportaje a la acción y a los atractivos turísticos de Andalucía.
Alemania es el segundo mercado emisor internacional para Andalucía en volumen de pernoctaciones, con 957.573 estancias en hoteles andaluces entre los meses de enero y abril del presente año, lo que supone un 11,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.
Concretamente, se alojaron en establecimientos hoteleros de la región un total de 211.948 turistas germanos, un 10,1 por ciento más, con una estancia media de 4,52 días.