Actualizado 29/09/2009 23:56 CET

Más de 8.000 personas se manifiestan en Jerez contra el cierre de la fábrica de botellas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 personas, según la Protección Civil, pero 11.000 según los sindicatos, se manifestaron hoy por las calles de Jerez de la Frontera (Cádiz) para protestar contra la decisión de Saint Globain-Vicasa de cerrar la fábrica de botellas que la multinacional francesa posee en esta localidad, lo que acarrearía la pérdida de 250 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Bajo el lema "En defensa del empleo industrial: Vicasa no se cierra", la cabecera de la manifestación partió a las 19.00 horas de la céntrica Plaza del Arenal con una pancarta en la que exigían el "No" al cierre de la planta industrial.

La manifestación contó con la participación de representantes del comité de empresa, sindicatos y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), así como con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas. En total, han participado 166 organizaciones y colectivo de todo tipo de Jerez de la Frontera.

Asimismo, en esta "multitudinaria" movilización también estuvieron presentes los representantes de los colectivos sociales y económicos, que portaron banderas con los colores de Jerez durante todo el trayecto, que finalizó sin ninguna incidencia destacable en las instalaciones de la factoría jerezana a las nueve de la noche.

A las puertas de la fábrica, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, el secretario provincial de CCOO, Manuel Ruiz, y la alcaldesa de la localidad pusieron fin a esta protesta con la lectura de un manifiesto en la que exigían la permanencia de la actividad de la fábrica de botellas.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso