Los mayores de El Puerto (Cádiz) participan en un taller de primeros auxilios

Taller de primeros auxilios dirigido a personas mayores de El Puerto.
Taller de primeros auxilios dirigido a personas mayores de El Puerto. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 22:38

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de El Puerto han participado este lunes en un taller de primeros auxilios, haciendo hincapié en la importancia de la prevención y en estar preparados ante cualquier emergencia.

Los miembros del Programa de Envejecimiento Activo impulsado por el área de Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han recibido formación en primeros auxilios, para estar preparados ante cualquier emergencia, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La edil Carmen Lara ha querido agradecer al equipo de Protección Civil su implicación en este proyecto, que ha sido "un éxito de participación".

Un taller donde los participantes han aprendido qué es lo que se debe hacer ante accidentes o situaciones de emergencia como hemorragias, atragantamientos, RCP, heridas, etcétera. En definitiva, formación en conocimientos básicos para que sepan prevenir y actuar en el caso de verse en una situación de Emergencia y para minimizar las consecuencias e incluso poder salvar la vida de alguien.

Lara ha señalado que desde el área continúan trabajando en nuevas propuestas para los mayores de 60 años de edad, con el objetivo de mantener su actividad y "que sientan que son parte importante de la vida de El Puerto".

"Esta iniciativa se suma a otras muchas que se están desarrollando para que disfruten, hagan deporte, se formen y ocupen su tiempo en compañía, brindándoles así oportunidades para entablar nuevas amistades. ¡Mayores saludables y activos!", ha añadido. Todo ello con el objetivo de favorecer un envejecimiento activo y saludable, así como mantener la autonomía personal y contribuir a prevenir la aparición de enfermedades y, por tanto, mejorar su calidad de vida.