La Mesa de Turismo de Jerez aprueba la propuesta de fecha para la Feria del Caballo de 2020 del 9 al 16 de mayo

Publicado 09/07/2019 15:28:06CET
Recinto ferial de la Feria de Jerez
Recinto ferial de la Feria de JerezEUROPA PRESS - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Turismo de Jerez de la Frontera (Cádiz), presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), ha aprobado la propuesta de fecha de la Feria la del Caballo 2020, del 9 al 16 de mayo, con el consenso de los agentes turísticos, representantes del sector.

En una nota, la alcaldesa ha valorado de forma "muy positiva" este acuerdo con la industria turística de la ciudad sobre una de las fechas claves del calendario de eventos de Jerez como es la Feria del Caballo. Además, ha señalado que "se ha considerado en todo momento evitar la coincidencia con el Mundial de Motociclismo previsto para el primer fin de semana de mayo con el objetivo de rentabilizar los efectos turísticos de ambos eventos".

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha destacado el interés de esta Mesa de Turismo "para avanzar en la promoción de la ciudad y captación de nuevos mercados a través de la programación que se ha presentado", y ha agradecido a la alcaldesa su implicación personal en materia turística.

En relación a la situación del Aeropuerto de Jerez, la alcaldesa ha informado que ha mantenido contactos con AENA, tras el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre las inversiones previstas en la pista, y ha señalado "el compromiso del Gobierno con el aeropuerto de Jerez porque la provincia, la ciudad es un destino turístico importante y el aeropuerto resuelve la cercanía con el turismo, pero también a nivel empresarial". "Es muy importante que nuestro aeropuerto siga creciendo", ha sentenciado la regidora.

Además, el Ayuntamiento también ha presentado a los agentes turísticos los planes de rodaje tanto de la película 'El verano que vivimos', como de la serie 'La Templanza', que comenzarán el próximo mes de agosto, coordinados por Film Office.

Igualmente, en el transcurso de la Mesa de Turismo se han presentado los datos del barómetro turístico de la ciudad, que arroja una atención de 32.700 visitantes entre los meses de enero a junio.

De esta cifra se desprenden, un total de 17.224 turistas españoles atendidos y 15.476 extranjeros. Por comunidades, Andalucía se situó durante los seis primeros meses del año a la cabeza, con más de un 37% de los demandantes de información turística, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 16%, Cataluña y Castilla y León con un 7% y el País Vasco, con un 6,88%.

En cuanto al mercado extranjero, Alemania (11%), Francia (9,79%) y Reino Unido (9,59%) fueron los principales países de origen de los visitantes que pasaron por los puntos de información turística municipal.

En cuanto a la ocupación hotelera, entre los meses de enero a mayo, experimentó una subida del tres por ciento con respecto al mismo período del año anterior, situándose por encima del 56%. Las pernoctaciones suben un 4,39% y por encima del 2%, los viajeros que eligieron el destino.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por