Foto: EUROPA PRESS/CCOO
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas se han manifestado este jueves en San Fernando (Cádiz) para reclamar al Gobierno "concreción" en los anuncios de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.
La movilización, convocada por las plantillas de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz, ha recorrido las calles de San Fernando desde las 12,30 horas hasta minutos antes de las 14,00 horas.
El presidente del comité intercentros de Navantia y del comité del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, ha manifestado en una intervención pública que "por muchos anuncios que hagan, sobre todo en campaña electoral", los trabajadores no van "a dejar de presionar al Gobierno para que, de una vez por todas, se ponga de cara a la Bahía de Cádiz, mirando a los astilleros gaditanos y a la comarca".
Oliva ha enfatizado que los trabajadores de los astilleros gaditanos consideran al Gobierno "los máximos responsables de la situación que se vive en la Bahía de Cádiz" y ha asegurado que no se van a "dejar engañar".
Los trabajadores no van "a parar" hasta que no tengan "los datos y las referencias claras de cuánto trabajo va a suponer todo lo anunciado estos días". El presidente del comité intercentros de Navantia ha responsabilizado al Gobierno "de la situación que vive industria auxiliar del sector de la construcción naval".
Asimismo, ha criticado que la carga de trabajo que los empleados de Navantia en la Bahía "demandaban desde hace dos años y medio, al final llegue con la misma fórmula que los trabajadores propusieron en su día".
Por ello, ha indicado que "en la cuenta" del Gobierno "va la conflictividad laboral de estos últimos años, la represión policial sufrida por trabajadores y haber puesto a la opinión pública en contra de los trabajadores".
Por último, Oliva ha manifestado que "hay que seguir presionando" y que la carga de trabajo para los astilleros gaditanos "tiene que ser estable y suficiente para garantizar un presente y un futuro", afirmando que los trabajadores "no se van a dejar engañar ni con anuncios ni con campañas electorales".
Las tres plantillas se han concentrado en la rotonda de la policía local de San Fernando a las 12,30 horas, y desde allí se han trasladado en manifestación hasta la plaza del Rey de San Fernando, donde ha concluido la movilización minutos antes de las 14.00 horas.