Militares piden a Defensa que exija responsabilidades sobre aparición de gusanos en la comida en el cuartel de Camposoto

Publicado 27/02/2019 10:50:29CET

CÁDIZ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha remitido a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) un escrito al Ministerio de Defensa para que aclare y exija responsabilidades ante el hallazgo de gusanos en la comida del cuartel de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), acaecido este pasado lunes.

En un comunicado, la ATME ha lamentado "el asco más absoluto" que tuvieron que padecer los soldados del acuartelamiento isleño cuando "al meter por primera vez la cuchara en lo que parecía una fideuá, descubrieron que en realidad era una sopa de gusanos y que el menú de ese día estaba cuajado de bichos".

Asimismo, ha criticado que fuentes cercanas al acuartelamiento, que depende del Ejército de Tierra, hayan indicado que el problema con la comida que reciben los militares "no es puntual" y que la calidad "deja mucho que desear hace meses".

"Los compañeros de Camposoto aseguran que los gusanos son la guinda de una cadena de despropósitos con el rancho y que han tenido que comer alimentos en mal estado y de mala calidad durante los últimos cinco meses", ha apuntado la asociación militar.

Por todo ello, la ATME ha preguntado en el escrito remitido a Defensa si se han recibido con antelación al incidente quejas por parte de los usuarios del servicio, bien escritas u orales, sobre el mal funcionamiento de la contrata y la mala calidad de los alimentos suministrados y, en caso de ser así, qué medidas han tomado los responsables del cuartel.

Igualmente, ha interpelado a Defensa para saber qué medidas se han tomado a propósito de lo ocurrido, y en el caso de que la empresa hubiera resultado responsable de la negligencia, si se han solicitado medidas sancionadoras.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por