Actualizado 16/12/2014 18:30 CET

Morenés confirma a Sanz y Loaiza que "no está previsto el cierre del Cefot de San Fernando"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, recibe a Antonio Sanz y José Loaiza
EUROPA PRESS/PP

CÁDIZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente de la Diputación gaditana y alcalde de San Fernando, José Loaiza, han mantenido este martes una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien les ha confirmado que "el Ministerio de Defensa no tiene previsto el cierre del Centro de Formación de Tropas (Cefot) de San Fernando".

En un comunicado, los dirigentes 'populares' han calificado de "cordial y muy positivo" este encuentro, en el que el ministro "ha trasladado un mensaje de tranquilidad respecto al futuro de centro de formación". Agregan que "ha sido muy contundente en que no hay previsión de cierre".

Asimismo, apuntan el carácter estratégico de los terrenos de Camposoto para el Ministerio de Defensa y aseguran que para Defensa "estos terrenos seguirán teniendo utilidad militar".

Sanz y Loaiza han destacado el "compromiso" del Gobierno de la nación y del Ministerio de Defensa con San Fernando, siendo "muy consciente de la vinculación histórica de la ciudad con las instituciones del Ejército, ya que forma parte de la identidad y de la historia de la ciudad", así como de la "importante actividad económica que genera", que cifran en seis millones de euros anuales.

Finalmente, los dirigentes 'populares' han asegurado que la "apuesta" del Gobierno de la nación por el Cefot "desacredita la campaña destructiva del PSOE sobre un cierre encubierto del centro".

Para leer más