Navantia lamenta encierro del comité de Puerto Real (Cádiz) y trabaja en concentrar oportunidades del Plan Estratégico

Publicado 09/03/2019 16:09:13CET
EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Navantia, cuyos astilleros se encuentran en Puerto Real (Cádiz), ha lamentado el encierro desde este pasado viernes por parte del comité de la empresa así como ha subrayado que la factoría está trabajando "intensamente" para concretar todas las oportunidades que contempla el Plan Estratégico 2018-2022.

Fuentes de Navantia han informado a Europa Press de que la compañía trabaja en las futuras posibilidades del citado proyecto aprobado en diciembre del pasado año, en el que se enmarca la construcción del buque TLET para el Ministerio de Defensa o el buque de acción marítima de investigación subacuática.

Así, las citadas fuentes han indicado que está previsto que el comité apruebe el inicio de los mencionados trabajos de ingeniería, dado que está previsto que se efectúa "próximamente". Por ello, desde la empresa han recalcado que están aplicando dicho plan junto con otras medidas que impulsen tanto de "inversiones como oportunidades comerciales internas o externas".

Sobre los trabajados desarrollado en la actualidad, desde la compañía han explicado que están trabajando en la construcción de las corbetas de Arabia Saudí; la finalización del cuarto petrolero Suezmax o la creación de una subestación eléctrica para el campo de Oil&Gas Johan Sverdrup.

Por todo ello, Navantia ha lamentado que las acciones por parte del comité de empresa "no ayudan al futuro desarrollo de estos programas ni a concretar las oportunidades para trabajar en Puerto Real".