"Normalidad" en las conexiones marítimas en El Estrecho de Gibraltar tras algunas cancelaciones por el viento

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 16:05

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las conexiones marítimas en el Estrecho de Gibraltar se restablecieron hoy con "absoluta normalidad" tras el viento que afectó a la zona, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activada la alerta naranja.

Según confirmaron fuentes portuarias a Europa Press, "la situación es normal y, aunque se produjeron algunas cancelaciones a primera hora, en estos barcos apenas hay pasajeros los domingos, por lo que la normalidad es total".

"En principio, y a diferencia de días anteriores, la situación está normalizada", a lo que añadieron que "los barcos están saliendo sin inconvenientes" y el problema surgido a primera hora se debía al estado del mar "aún revuelto".

La Aemet activó el sábado el nivel naranja --riesgo importante-- en el Estrecho de Gibraltar (Cádiz) por fenómenos costeros con fuertes vientos de Levante de fuerza ocho y mar gruesa y permanecerá activo hasta las 0,00 horas de mañana.

Del mismo modo, en varios puntos de la provincia gaditana además se activó la alerta, en esta ocasión la amarilla, en las zonas que también podrían sufrir fuertes rachas de viento.