Paralizan un desahucio en la capital tras una concentración en la que participa González (Por Cádiz sí se puede)

Publicado 02/06/2015 20:39:23CET

CÁDIZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas se ha concentrado en una finca de la calle Benjumeda de la capital gaditana para paralizar este martes el desahucio de una familia que no puede hacer frente al abono del alquiler de la vivienda y adeuda varios meses de alquiler al propietario. Una de las personas que se han concentrado a las puertas de la vivienda es el candidato de 'Por Cádiz sí se puede' (PCSSP) a la Alcaldía, José María González.

Así lo confirma Juan Manuel Moreno, hijo del matrimonio que iba a ser desahuciado de su vivienda este martes. El desahucio ha sido pospuesto al día 22 de junio, según ha comunicado la autoridad judicial al matrimonio. Entre el grupo de personas que se han concentrado a las puertas de la vivienda también había varios integrantes de 'Ganar Cádiz en Común'.

La pareja lleva viviendo en la casa más de 25 años, aunque el precio del alquiler "ha ido subiendo progresivamente en los últimos años". El matrimonio lleva ya varios meses sin poder hacer frente al abono del alquiler, dado que actualmente el precio del alquiler es superior a los ingresos del matrimonio, que vive en la casa con una hija de 16 años.

Moreno apunta además que su padre tiene concedida una invalidez del 90 por ciento, que padece una enfermedad, y que "no puede trabajar". Así, pide un "alquiler razonable y adecuado a lo que ingresan" sus padres.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por