Publicado 16/11/2015 14:26CET

Paterna y Medina acumulan cuatro días sin suministro de agua corriente por una avería en la línea general

CÁDIZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los municipios gaditanos de Paterna de Rivera y Medina Sidonia acumulan cuatro días sin suministro de agua corriente por una avería en la línea general, por lo que los vecinos están siendo abastecidos a través de camiones cisterna en diferentes puntos de las localidades.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca (PSOE), el municipio lleva sin suministro de agua desde el pasado jueves. El corte se produjo por una rotura en la línea general y una vez reparada, cuando se iba a iniciar la carga de agua, se ha vuelto a producir una nueva rotura, por lo que la situación es la misma desde hace cuatro días.

Tanto el alcalde de Paterna como el de Medina Sidonia, Fernando Macías (IU), ha mantenido una reunión con el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que "se ha comprometido" a instalar una válvula para paliar el problema del agua de ambos municipios.

Por su parte, Macías ha señalado a Europa Press que debido a que siguen sin suministro el Ayuntamiento está garantizando el abastecimiento tanto a los centros educativos como a la población más vulnerable. Así, en los centros escolares han recibido agua embotellada para consumo, así como depósitos de gran volumen para la limpieza y aseo de las instalaciones.

Igualmente, ha indicado que han sido atendidos de inmediato los centros asistenciales y residencias de tercera edad, además de estar tratando de dar cobertura a la demanda particular de personas con problemas de movilidad y que no disponen de ayuda directa de familiares para la recogida de agua en los puntos habilitados.

Macías ha querido agradecer el trabajo y la disposición de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como de los padres de alumnos que están colaborando para que todo transcurra con normalidad en los centros escolares.

Finalmente, tras solicitar la colaboración de todos para que nadie se quede en situación de riesgo ante la necesidad de agua, ha lamentado que están "haciendo frente a un problema que excede lo que son las competencias del propio Ayuntamiento".

Para leer más