Actualizado 08/07/2015 01:15 CET

Pescadores de la Bahía de Algeciras insisten en pedir la retirada de los bloques de hormigón

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción insisten en pedir la retirada de los 70 bloques de hormigón arrojados a la Bahía de Algeciras hace un año por el Gobierno de Gibraltar.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del sector, que persisten en esta reivindicación con independencia de que Gibraltar haya anunciado este viernes que la Comisión Europa ha dictaminado que "no ha sido posible identificar una violación de la normativa medioambiental comunitaria" con respecto a las actividades de bunkering, los proyectos de rellenos para ganarle terreno al mar o el lanzamientos de bloques de hormigón para construir arrecifes artificiales, como denunció España.

Los pescadores se quejan de que "hace un año que los bloques están en el fondo del mar y no podemos ir a pescar a esa zona", en la que venían faenando desde hace años.

Finalmente, señalan que en las últimas semanas están pudiendo pescar "sin excesivos problemas con Gibraltar", aunque no descartan que "puedan surgir de nuevo en cualquier momento", lamentan.

Para leer más