HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 pescadores procedentes de diferentes puertos que faenan en el Golfo de Cádiz han cortado a las 14.35 horas el puente sobre el río Odiel, una infraestructura que conecta la capital onubense con la costa occidental.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de los armadores de Isla Cristina (Huelva), José Antonio Carrillo, explicó que se trata de una medida más de protesta. Además, tras recorrer a pie el puente sobre el río Odiel acudirán por las diversas calles de la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
El tráfico ha tenido que ser desviado por la Guardia Civil por el puente Sifón Santa Eulalia, paralelo al puente del Odiel, provocando retenciones en la salida de Huelva.
Se trata de unos 300 pescadores del sector del arrastre en el Golfo de Cádiz procedentes de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina, en Huelva, y de Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Santa María, en Cádiz.
Este grupo de 300 pescadores del sector del arrastre del Golfo de Cádiz decidieron hoy radicalizar las protestas aparcadas desde el pasado viernes ante la posibilidad de negociar con las administraciones una salida a sus problemas, después de que por parte de éstas no se haya dado una respuesta ante del plazo establecido y que expiró en la mañana de hoy.
Esta misma mañana, los pescadores han cortado y abandonado de forma pacífica el corte del Puente Internacional de Ayamonte (Huelva).