Los pescadores paralizan las movilizaciones a expensas de una reunión con el PSOE pero mantienen amarrada la flota

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 22:48

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 200 pescadores de los puertos pesqueros de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina, en Huelva, y del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, que han protagonizado diversas protestas pidiendo la equiparación de las tallas de sus piezas con las del Mediterráneo han acordado la paralización de las movilizaciones a expensas de una futura reunión con el PSOE, aunque mantendrán la flota amarrada.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina (Huelva), Mariano García, informó a Europa Press de que una vez que los pescadores concertaron una reunión con el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, para abordar el asunto. el colectivo de manifestantes acordó paralizar las movilizaciones a la espera del resultado de dicho encuentro, cuya fecha no ha sido aún fijada.

No obstante, y tras precisar que las medidas acordadas afectan a los pescadores de Cádiz y Huelva, advirtió de que las flotas de ambas provincias permanecerán amarradas a puerto mientras duren las conversaciones.

El grupo de más de 200 pescadores ya cortó ayer la Alameda Sundheim de Huelva capital y se concentró frente al hotel NH Luz protestando para demandar la equiparación de las tallas de sus pescados con las de los pescados del Mediterráneo.