Pescadores presentan una querella contra dos ediles de Los Barrios por un presunto delito de prevaricación

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:18

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

El colectivo de pescadores deportivos de Los Barrios (Cádiz) presentan hoy una querella contra el concejal de Medio Ambiente del municipio, Alfonso Pecino, y la edil Pilar Olivares, ambos del PSOE, a quienes acusan de un presunto delito de "prevaricación" por prohibir la pesca en un lugar en el que, según dicen, no hay motivos para ello.

El abogado penalista Juan José de la Fuente explicó a Europa Press que la querella contra estos ediles será presentada hoy, señalando que la denuncia se basa en las "irregularidades que se están cometiendo con el colectivo de pescadores deportivos del municipio".

Según el letrado, la normativa dice que "la pesca deportiva está prohibida en la zona de baño", pero no en la zona de rocas en la que los pescadores la practican ya que, de hecho, "a diez metros de este lugar hay un cartel en el que se prohíbe el baño", lo que, a su juicio, "implica la autorización de la pesca".

De la Fuente dijo haber intentado conversar con Pecino y Olivares, cuya respuesta literal fue: "Haced lo que os dé la gana, que nosotros apretaremos con el Seprona" (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), según afirmó el abogado.

Finalmente, señaló que, por todo ello, el colectivo de pescadores deportivos de la localidad "no entiende esta prohibición", por lo que, a la espera de que se pronuncie la autoridad judicial, no descartan movilizaciones en el futuro.

Contenido patrocinado