Publicado 09/08/2015 11:49CET

PGE.- La alcaldesa de Jerez dice que los presupuestos "solo" dedican "partidas testimoniales" para la ciudad

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "continuistas" con "inversiones testimoniales para Jerez, "muy lejos de lo que hacía el anterior Ejecutivo socialista", resaltando que "apuesta por otras ciudades dedicando partidas insignificantes para Jerez".

En este sentido, ha indicado a Europa Press que en el caso del aeropuerto de Jerez "sólo se destinan dos millones de euros, que difieren mucho de los 100 millones de euros que invirtió el PSOE en siete años" y ha resaltado que "de nuevo no se contempla la obra de ampliación de la pista del aeropuerto".

Sánchez ha criticado también que las partidas destinadas a la Alta Velocidad "se reducen", así como que la inversión para la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía "se hará este año "con el dinero que no se ha invertido en 2015". Igualmente, ha señalado que "son unos presupuestos que no representan una apuesta por la cultura, ya que el Teatro Villamarta no cuenta con financiación".

Asimismo, ha manifestado que echa en falta inversiones en materias como la agricultura, la Plataforma Logística y ha criticado el "descenso" en las partidas destinadas a la Zona Franca, "que pasan de 68 a 55 millones de euros".

A juicio de la alcaldesa de Jerez, "uno de los aspectos que más preocupan es la ausencia de partidas para asuntos tan importantes como los Planes de Empleo, en una ciudad con un alto índice de desempleo". En este sentido, ha recordado que "la principal apuesta en esta materia la está acometiendo la Junta de Andalucía con planes de empleo que permitirán a partir de otoño contratar a 700 nuevos desempleados del término municipal".

Finalmente, Sánchez ha asegurado que "el descenso de los presupuestos para políticas sociales se va a reflejar en Jerez", ya que "no hay inversión para la dinamización socieconómica de Jerez o planes concertados de alimentos".