Piden casi 6 años de cárcel para acusados de alijar 2,5 toneladas de hachís junto al puente Carranza

Publicado 16/05/2015 10:45:58CET
- EUROPA PRESS/AGENCIA TRIBUTARIA

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita la pena de cinco años y diez meses de prisión para cada uno de los tres acusados de alijar más de 2,5 toneladas de droga a la altura del puente José León de Carranza de la capital gaditana en enero de 2015. Además, el Ministerio Fiscal pide que se le imponga la multa de cuatro millones de euros a cada uno de los acusados.

Según se detalla en el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 1,35 horas del 16 de enero 2015 llegó hasta la playa Victoria del Trocadero, en la localidad de Puerto Real y junto al puente José León de Carranza, una embarcación semirrígida de nueve metros de eslora, sin matrícula, sin nombre y con dos motores fueraborda sin número de serie.

En dicha embarcación se portaban 84 fardos de hachís que sumaban un peso total de más de 2,5 toneladas. Una vez en la orilla, varias personas que no pudieron ser identificadas se encargaron de descargar los paquetes, entre los que se encontraban los acusados A.I. marroquí y en situación regular en España; Y.B.B., marroquí y en situación irregular en España; y H.B., marroquí y en situación irregular en España.

Los tres fueron sorprendidos por agentes de la fuerza pública y detenidos, y se encuentran en prisión provisional por estos hechos desde el 17 de enero de 2015. La sustancia intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado de 3.815.999 euros.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en relación a sustancias que no ocasionan grave daño a la salud del artículo 368 segundo inciso, concurriendo las circunstancias de notoria importancia del artículo 369.5 y de uso de embarcación del artículo 370.3 del Código Penal.

Así, estima que procede imponer las penas de cinco años y diez meses de prisión a cada uno de los acusados y una multa de cuatro millones de euros.