VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, anunció hoy que para el próximo año 2010 se adjudicará la primera fase de las obras para el desdoble de la A-384 en su tramo entre Arcos de la Frontera y Bornos y aseguró que en esta legislatura estarán todos los proyectos de la citada carretera adjudicados.
En rueda de prensa, Pizarro añadió que a la vez se está trabajando para la segunda fase entre Bornos y Villamartín y elaborando también los proyectos del tramo Villamartín-Algodonales, con el objetivo de que en esta legislatura "tengamos todos los proyectos de la fase adjudicado y esa gran infraestructura en obras".
A juicio del consejero de Gobernación, se trata de una "extraordinaria noticia", ya que "detrás de una gran infraestructura como esta viene desarrollo económico, riqueza y empleo, porque une a la Sierra con los centros de desarrollo económico importante de la provincia".
Finalmente, Pizarro recordó que es una infraestructura reivindicada por los 19 municipios de la Sierra y señaló que "esa autovía no podía quedarse solo en la conexión Arcos-Jerez". Asimismo, se mostró convencido de que en un futuro el desdoble para convertir la A-384 en autovía llegará hasta Antequera (Málaga).