Pizarro critica la "doble vara de medir" del PP en relación a los sueldos de los alcaldes

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 19:34

BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, criticó hoy la "doble vara de medir" del PP andaluz en relación a los sueldos de los alcaldes, acusando a los populares de "exigir a los demás cosas que ellos no cumplen".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Benalup-Casas Viejas (Cádiz) en un acto público enmarcado en la campaña 'Cambiamos con Andalucía', Pizarro señaló que "todas las administraciones públicas están haciendo un esfuerzo" para responder a las necesidades actuales, que exigen un ajuste de los recursos públicos, según afirmó.

En este sentido, aseveró que el PP "lleva tiempo" proponiendo que los alcaldes y los funcionarios de los ayuntamientos se bajen el sueldo porque tiene que "sacrificarse" y, sin embargo, han "votado en contra" de la propuesta del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano.

El consejero detalló que la propuesta de Toscano consistía en establecer unos sueldos "equilibrados y razonables en términos de la responsabilidad de los alcaldes en los ayuntamientos que Gobiernan" y los dirigentes del PP en la FAMP "dicen que no" porque "algunos de ellos" tendrían que "rebajar más de la mitad de su sueldo" para adecuarse a la propuesta.

A su juicio, hay en este caso una "desautorización clara de los alcaldes a la posición del PP en este sentido", acusando al principal partido de la oposición de "exigir a los demás cosas que ellos no cumplen", que, por otra parte, es "siempre la estrategia del PP", apostilló.

Finalmente, el consejero aprovechó la ocasión para destacar el "esfuerzo tan importante" que está haciendo el Gobierno andaluz con las nuevas leyes locales, cuyo objetivo es contribuir a que los ayuntamientos "pasen menos agobio de lo que están pasando hasta ahora".

Leer más acerca de: