Pizarro defiende la "honestidad" del alcalde de Punta y dice que el caso Ibercons es un "gran montaje" del PP

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:38

CÁDIZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, defendió hoy la "honestidad" del alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), y de sus concejales, y consideró que en torno a la querella interpuesta por la empresa Ibercons Ingeniería y Construcciones, por la que ha sido imputado, hay "un gran montaje" del PP.

En declaraciones a los periodistas, Pizarro manifestó que la imputación del alcalde socialista obedece a "una estrategia" puesta en marcha por "el rencor del anterior alcalde", José Carlos Hernández Cansino (PP), al que Rodríguez "ganó limpia y democráticamente" por "mayoría absoluta".

A su juicio, el ex alcalde "no aceptó la derrota", insistiendo en que tras esa denuncia hay "un gran montaje, uno más de los que nos tiene acostumbrados el PP en Andalucía", con esa "obsesión" que, según dijo, tiene por "deteriorar la imagen de referentes del PSOE" y que ahora "le ha tocado" a Rodríguez Nevado, que "ganó democráticamente en su pueblo al anterior alcalde".

En este sentido, abundó que "para deteriorar la imagen" del alcalde socialista "han tenido que hacer un montaje", que esperó que detecte el juez que instruye el caso cuando tenga un conocimiento más profundo.

Finamente, el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A se mostró convencido de que "el alcalde es honesto, que los concejales son honestos" y que, por tanto, "no han cometido ninguna irregularidad que haya merecido ni siquiera la imputación en el caso".