CÁDIZ 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que hay que tomar con "absoluta normalidad" el hecho de que el alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, ocho concejales y un centenar de militantes del PA hayan decidido "libre y voluntariamente" afiliarse al PSOE, porque es "el partido más andalucista".
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Pizarro explicó que los ex militantes del PA rondeño llevaban "un año reflexionando si continuaban o no en el partido" y, finalmente, decidieron "libre y democráticamente" pedir su afiliación al PSOE.
A su juicio, "esto ocurre todos los días" y abogó por tomar el asunto "con absoluta normalidad". Además, Pizarro aprovechó la ocasión para darles "la bienvenida" al partido en el nombre del PSOE andaluz y en el de la Ejecutiva Federal.
Asimismo, el dirigente socialista destacó que el PSOE es "el partido más andalucista", como demuestra su trayectoria "en defensa de los intereses de los andaluces" y en la conquista de "las grandes cuotas de bienestar que tenemos hoy en la Comunidad Autónoma", agregando que la historia de Andalucía "está llena de acontecimientos históricos importantes y trascendentales en los que hay una participación activa del PSOE".
Por otra parte, Pizarro calificó de "sobreactuada" y "sin sentido" la reacción que este asunto ha provocado en el PP-A, que ayer anunció su intención de llevar el caso rondeño ante la Mesa Antitransfuguismo.
En este sentido, hizo referencia a la "doble vara de medir" de los populares a la hora de aproximarse a los temas, y aludió a los casos de los municipios gaditanos de San Roque y La Línea de la Concepción, cuando "los concejales del GIL pasaron al PP" y decían "todo lo contrario de lo que dicen hoy", concluyó.