EUROPA PRESS/CEDIDA/Archivo
BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha destacado la "buena gestión" de las cuencas internas llevada a cabo por la administración hidráulica de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) durante las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, porque ha permitido limitar "muchísimo" las posibles consecuencias "dañinas" que se podrían haber producido con ocasión de las mismas.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Benalup-Casas Viejas la nueva sede de la Comunidad de Usuarios-Regantes 'Ingeniero Eugenio Olid', el consejero ha hecho alusión a las "tremendamente intensas y abundantes" lluvias registradas en las últimas semanas en la comunidad autónoma, aunque sostiene que "a corto y medio plazo" serán "positivas para Andalucía y, sin duda, para nuestra agricultura". Por eso, asegura que el balance ha sido "positivo", independientemente de que haya podido haber algunos "efectos colaterales".
Al hilo, ha explicado que las series históricas de las siete últimas semanas sólo son comparables a las del año 1946 y así, ha significado "con satisfacción", la gestión de las cuencas internas realizadas por ambas entidades porque de lo contrario, según Planas, Andalucía habría sido "primera noticia en España por circunstancias que ninguno deseamos". A su entender, las incidencias se han limitado "a determinados casos" y a situaciones que "se están evaluando".